Apocalipsis del Señor en el Espíritu

Apocalipsis del Señor en el Espíritu

JUDAS ISCARIOTE, EL TRAIDOR






En la Biblia existen muchos personajes con el nombre de Judas, miremos primero que todo qué significado tiene el nombre de Judas según los Diccionarios Bíblicos; su raíz Hebrea es Yehuda; “Que el Señor sea Alabado”; o “Reconozco a Dios”.

Empezaremos nombrando a Judas Macabeo consiguió una serie de victorias, purifico el Templo profanado por Antíoco Epifanes lV Rey de Siria, tipo de Anticristo…

Judas de Damasco que apoyo en su casa en la calle recta a Pablo de Tarso este pasaje se encuentra en Hch 9:11.

Judas que tenía por sobre nombre Barsabas y fue enviado a Antioquia con Pablo, Bernabé y Silas, esto se encuentra en Hch 15:22.

Judas el Galileo, revolucionario que se levantó en los días del censo y llevo en pos de si a mucho pueblo, en ese intento pereció, y todos los que le obedecían y seguían fueron dispersos, Hch 5:37.

Judas Tadeo hermano de Jacob y hermano de Jesús; Lc 6:16; Jn 14:22; Mt 13:55-56; Mr 6:3;

Ahora escudriñemos la Biblia en oración como lo hacían los discípulos de Berea y meditemos y reflexionemos en la vida del traidor de los traidores, cuya vida estaba predestinada para cumplir tan ignominiosa misión desde la Preexistencia, el representa al Hijo de Perdición (Satanás); 2 Ts 2:1-12. Era hijo de Simon; “Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque este era el que le iba a entregar, y era uno de los doces”; Jn 6:71; aunque era uno de los doce, traiciono a su Señor, Judas representaba al Hijo de Perdición. Recibe el nombre de Iscariote para distinguirlo del otro Apóstol que también se llamaba Judas; Lc 6:16; Jn14:22. Por lo general, su apelativo significaba que Judas era originario de Queriot, lo cual indica que no era de Galilea. Meditando en su carácter podríamos decir que siguió a Jesús por intereses personales, ansias de poder, orgullo, soberbia, vanidad, hipocresía, pensando en las ventajas materiales que recibiría, el deseo de controlarlo todo, su YO lo domino y esclavizo ya que era Simiente de la Serpiente; Gn 3:14-15; (Hijo del Demonio) y esa era su Misión, su Destino Preestablecido desde la Preexistencia, en Judas se encontraban todas las pasiones bajas, malignas, las mismas pasiones (Demoniacas) que llevaron a Luz Bell a revelarse contra el Altísimo Señor, y comenzar el Conflicto de los Siglos; “Como está escrito: A Jacob ame, más a Esaú aborrecí”; Ro 9:10-18; (Pues no había aun nacido, ni había hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama); La Preexistencia es bien compleja y estremecedora, solo la podremos comprender enseñados por la Unción del Espíritu; 1 Jn 2:27; entendiendo la Preexistencia entenderemos el Conflicto de los Siglos, (la lucha entre las dos Simientes, los Hijos de Dios venceremos a los hijos del Demonio, Jesús el Cristo es el Gran Vencedor) que está por terminar en la Batalla de las Batallas el Armagedón; Ap 19:11-21; “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”; Gn 3:14-15; Judas en el Plan Divino representaba el Diablo; “Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce; y uno de vosotros es diablo?”; Jn 6:70-71. El realmente no amaba a Jesús, solo pensaba en lo que recibiría en su Reino Mesiánico, los Hijos del Diablo, siempre están esclavizados por sus intereses personales. Sin dar nombres Jesús el Cristo hizo frecuentes alusiones a la futura traición de uno de los doce: “Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?; Jn 6:70; lo repito porque es sumamente importante comprenderlo Iluminados por el Espíritu Santo.

A Judas se le había sido confiado el cuidado de la bolsa, era el Tesorero del grupo, que simbolismo tan extraordinario el dinero siempre corrompe, la avaricia, la codicia y las ansias de poder llevan siempre a la traición, y estas pasiones bajas, Demoniacas han sido la constante, el común denominador, a través de la historia de la humanidad y esa ha sido la causa de la tragedia humana, el pecado. 



María de Betania quebró un vaso de alabastro y ungió a Jesús con un perfume de gran precio para mostrar su afecto por el Maestro. Judas entonces hablando en su propio nombre y en el de los otros discípulos califico duramente esta acción de desperdicio, su preocupación no era por los pobres, sino el deseo de apropiarse del dinero del perfume, él era el tesorero el que manejaba el dinero del grupo; Jn 12:5-6; Jesús lo reprendió en público, aunque suavemente. Él tenía que cumplir su Misión para la cual estaba predestinado desde antes de la fundación del mundo, él era un Hijo del Demonio; Simiente de la Serpiente; Gn 3:15. Y entonces él se dirige a los principales sacerdotes, ofreciéndoles entregarle a Jesús a cambio de una recompensa, acordaron entregarle 30 monedas de plata, el precio establecido para un esclavo. A partir de ese momento Judas empezó a buscar la oportunidad de entregarles a su Maestro; Mt 26:14-16; Mr 14:10; Ex 21:32; Zac 11:12-13; Jesús menciono durante la cena; “Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase”; Jn 13:2; el Señor sabia con claridad quien lo traicionaría “Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos”; Jn 13:11; y Jesús el Cristo añadió: “No hablo de todos vosotros; yo sé a quién he elegido; más para que se cumpla la escritura: El que come pan conmigo, levanto contra mí su calcañar”; Jn 13:18. Cristo respondió de una manera enigmática que el traidor pondría la mano con El en el plato; Mt 26:23; Mr 14:20; y que era el a quien iba a darle el bocado escogido; Jn 13:26; en palabras claras, que se trataba de uno de sus íntimos, (Simbolismo de la traición de Satanás en la Preexistencia) con el que el compartía su pan; Sal 41:9. Sin duda, Jesús el Cristo y Judas estaban a punto de mojar el pan en el plato común, siguiendo la costumbre oriental; Jesús mojo el trozo de pan que tenía en la mano y lo dio a Judas; Jn 13:27; que también le pregunto “¿Soy yo, Maestro?”; Jesús le respondió: “Tú lo has dicho”; Mt 26:21-25; en ese momento los discípulos no comprendieron el sentido preciso de esta respuesta. Cuando Jesús añadió; “Lo que vas a hacer hazlo más pronto”; supusieron que el Señor estaba ordenando al tesorero que se diera prisa a comprar las cosas necesarias para la reunión con sus Discípulos, o dar algo para los pobres. El traidor fue apresuradamente a reunirse con los principales Sacerdotes. Había participado de la cena, con el resto de los doce; Mt 26:20; pero salió inmediatamente después de haber recibido el bocado; Jn 13:30. El Señor instituyo la Santa Cena después de la Cena Pascual; Mt 26:26-29; Mr 14:22-25; Lc 22:19-20. El relato de Lucas presenta los hechos de la cena en un orden diferente, para destacar el contraste entre el estado de ánimo de Cristo y el de los discípulos. Después de la partida de Judas, se cambió el tono de la conversación. Acabada la cena, Jesús condujo a los once al huerto de Getsemaní. Después Judas acudió allí con una multitud de hombres armados de espadas y bastones; habían sido enviados por los Jefes Religiosos y por los Ancianos del pueblo. Judas había acordado con los soldados que les señalaría a quien tenían que arrestar saludándolo con un beso. El traidor de los traidores se adelantó y dio un beso a Jesús el Cristo a quienes los soldados arrestaron; Mt 26:47-50. Al día siguiente Judas había cambiado de ánimo. Viendo que Jesús había sido condenado y que iba a ser ejecutado, se dio cuenta del su horrible crimen, y fue a ver a los principales sacerdotes, diciéndoles: “He pecado entregando a un hombre inocente”; queriendo devolver el dinero. Pero los Jefes Religiosos le volvieron la espalda diciendo: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú Judas¡ entonces el lleno de ira arrojo las piezas de plata en el Templo, con esas monedas los principales sacerdotes compraron en su nombre el Campo del Alfarero; llamado Aceldama que quiere decir campo de sangre; y el traidor se fue para ahorcarse; Mt 27:3-5; entonces cayo de cabeza, y su cuerpo se reventó, desparramándose todas sus entrañas; Hch 1:18; el Apóstol Pedro; Hch 1:19-20; cita en su discurso los pasajes proféticos de los Salmos 69:25; 109:8. Judas había cumplido lo que estaba escrito del Hijo de Perdición, (Él estaba Predestinado para traicionarlo) el que daba mal por bien, traición a cambio de amor verdadero, sin duda alguna el representa la traición de Luz Bell. Los discípulos se apoyaran en estos pasajes para justificar la elección apresurada de otro Apóstol para que tomara el lugar de Judas, pero Matías no era el que el Señor había escogido para ocupar el lugar de Judas, sino Pablo de Tarso que había sido escogido desde antes de la fundación del mundo para cumplir esta Misión Divina y Sobrenatural; Hch 9:1-19; 22:6-16; 26:12-18. Judas Iscariote no era un Elegido, estaba predestinado desde antes de la fundación del mundo para cumplir la Misión del traidor, meditemos en lo que las Sagradas Escrituras guiados e Iluminados por el Espíritu Santo nos enseñan: “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guarde, y ninguno de ellos se perdió, sino el Hijo de Perdición, para que la Escritura se cumpliese; Jn 17:12. “Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos; Jn 18:2.

Todo hace parte de él Plan Divino, su Plan Maestro, concebido por el Padre, su Hijo Unigénito, Jesús el Cristo y el Espíritu Santo, desde antes de la fundación del mundo, meditemos en lo que está escrito en la Biblia en el libro de Hechos de los Apóstoles:

“Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo hablo antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este Ministerio. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acedalma, que quiere decir, Campo de Sangre. Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio”; Hch 1:16-20.

Al meditar en la vida de Judas Iscariote nos lleva a comprender la Preexistencia y la Predestinación, él era del Maligno, como lo era también Caín, los Fariseos, a quien Jesús les dice: “Vosotros sois de vuestro Padre el Diablo, y los deseos de vuestro Padre queréis hacer, Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la Verdad, porque no hay Verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira; Jn 8:44; y muchos más, Pablo llama a Barjesus Hijo del Diablo, enemigo de toda justicia; Hch 13:6-12; miremos lo que que las Sagradas Escrituras dicen: “No como Caín, que era del Maligno (Simiente de la Serpiente) y mato a su hermano. ¿Y por qué causa lo mato? Porque sus obras eran malas. Y las de su hermano justas; 1 Jn 3:12.



Primero queremos decirles algo escrito en los Proverbios “El simple todo lo cree, pero el prudente mira bien sus pasos”; Prov 14:15.

Si bien es claro que el Señor estableció cinco Ministerios, y uno de ellos es del Pastor, Maestro, se debe entender que ellos son solamente guías Espirituales que nos deben llevar al verdadero Maestro, el Maestro de los Maestros, que es Jesús el Cristo, si esto se hubiera entendido en estos 2.015 años de Seudocristinianismo, no hubieran existido las divisiones y el caos que vivimos hoy en día, Sectas y más Sectas, el único Maestro verdadero de la Biblia es Jesucristo quien nos enseña todas las cosas por medio de la Unción del Espíritu, y cuando es el Espíritu Santo quien nos enseña no pueden existir las divisiones, por eso podemos decir llenos de Luz, que en estos 2.015 años de Seudocristianismo quien ha enseñado es la soberbia del hombre (Teología-Letra); “Pero la Unción que vosotros recibisteis de el permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en El”; 1 Jn 2:27. Definitivamente quien ha enseñado en estos dos mil años de Seudocristianismo no ha sido la Unción del Espíritu Santo, sino los hombres llenos de la soberbia del Conocimiento de la letra (Teología), el resultado está claro y es obvio Sectas y más Sectas y todos dicen que son la Iglesia verdadera; ¡QUE SOBERBIA¡.

Consideramos que la Prexistencia es en Cristo Jesús, desde antes de la fundación del mundo es muy necesaria entenderla para poder comprender la Predestinación, nosotros de alguna manera vivimos en la Prexistencia sin entrar a explicar los detalles que aún no los conocemos, hasta hace unos pocos años los Eruditos de la letra enseñaban que la humanidad comenzó hace aproximadamente 6.000 años atrás, y hoy en día los Científicos en sus investigaciones han bajado al fondo del mar de China, India y el Golfo de Yucatan y han encontrado ruinas de ciudades muy Antiguas y con las pruebas del Carbono 14 y las del Potasio nos dicen que esas ciudades tienen una antigüedad de aproximadamente 18.000 a 20.000 años de antigüedad; QUE ESTA PASANDO?. En la Rebelión de Luz Bell Unos seguimos a nuestro amado Jesús el Cristo y nuestros nombres fueron escritos en el Libro de la Vida, y nos convertimos en Hijos de Dios (Simiente de la Mujer; Gn 3:14-15) y otros en su libre albedrio siguieron y apoyaron la Rebelión del Traidor de los Traidores, Luz Bell, y se convirtieron en Hijos del Diablo (Simiente de la Serpiente; Gn 3:14-15). Es muy importante que entendamos en oración y enseñados por la Unción del Espíritu; 1 Jn 2:27; que la Fe es un Don de Dios solamente para sus Verdaderos Hijos; la Biblia nos enseña: “Y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la Fe” 2 Ts 3:2; Recordemos sin Fe nadie vera a Dios, esto debe quedar bien claro, entonces Jesucristo nos dio el Don maravilloso de la Fe a los que verdaderamente le fuimos fieles en la Rebelión y la Traición de Luz Bell, convirtiéndonos en Hijos de Dios, a los otros nos les dio el Don de la Fe, porque tenían plena conciencia y libre albedrio y siguieron a Luz Bell, el Traidor (Satanás) y se convirtieron en Hijos de Demonio, como Caín, Judas Iscariote, Barjesus, Goliat, los Fariseos, y muchos otros; Simiente de la Serpiente; Gn 3:14:15; al comprender esto podremos entender en el Espíritu, el Conflicto de los Siglos que está por terminar muy pronto en la Batalla de las Batallas el Armagedón; la batalla de los Hijos de la Luz, contra los hijos de las Tinieblas; Ap 19:11-21.

Nosotros todavía no podemos comprender con claridad los alcances de la Predestinación; pero debemos someternos a Él y a sus enseñanzas por mas misteriosa que están sean, recordemos que Pablo dijo: “El Evangelio es un misterio y solo lo podemos comprender por medio de la Revelación”.

Recordemos que Dios es Omnisciente, Omnipresente, Omnipotente, y que Jesús el Cristo es el único Camino hacia la Vida Eterna.

Es muy importante meditar en la vida de Judas y reflexionar en lo que dicen las Sagradas Escrituras Iluminadas por la Unión del Espíritu, para así poder entender la Predestinación un tema tan complejo que ni siquiera Martin Lutero y Juan Calvino se pudieron poner de acuerdo. 

Amada Iglesia de Dios en Jesús el Cristo, por eso es tan importante que nosotros miembros de su Iglesia Gloriosa, nos metamos en las profundidades de la oración continua y unánimes como un solo hombre le pidamos al Señor con mucha Fe y Amor, QUE SIGA LEVANTANDO, La Compañía del Hijo Varón (El Cristo Colectivo) de donde surgirán los dos Olivos y los dos Candeleros; Mal 4:1-6; Ap 7:1-17; 11:1-13; sus Guerreros Santos llenos de Amor y que bajo Ordenes Divinas combatiremos el Sistema Anticristo, la Bestia que Gobierna este mundo en las tinieblas del pecado, nosotros estamos predestinados para herir y aplastar la Cabeza de la Serpiente; Gn 3:14-15; Is 45:7; Sal 60:12; 110:1; Mal 4:3; Ro 16:20; Ap 19:11-21. Nuestra Misión es identificar, desenmascarar y combatir el Hijo de Perdición; 2 Ts 2:1-12; o sea el último de los Anticristos que ya está oculto en el mundo y que muy pronto se manifestara engañando aun a los escogidos si fuere posible.

Cuando surja el último de los Anticristos (El Hijo de Perdición; 2 Ts 2:1-12;) y se reconstruya el Templo de Salomón en Jerusalén, comenzaremos la semana 70 de Daniel, o sea los últimos 7 años de la historia de la humanidad, entonces que gozo tan Divino he inexplicable el Señor Jesús el Cristo regresara a la tierra rodeado de su Ejercito Celestial (Nosotros con Vestiduras Blancas) y vencerá las fuerzas del mal que han Gobernado la humanidad desde que el pecado entro en el hombre, de esa manera El Señor establecerá su Reino, por Mil años y después la Nueva Jerusalén por toda la eternidad; Ap 19:11-21. EL SEÑOR VIENE.



MARANATHA.

Arcturo de Jesus
Siervos del Señor
Barranquilla Nov 12/15






                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Salmo 117

Salmo 117