Apocalipsis del Señor en el Espíritu

Apocalipsis del Señor en el Espíritu

PREEXISTENCIA, PREDESTINACION Y PREORDINACION

 

Un tema bien complejo que ha tenido muchas interpretaciones a través de la historia del “Cristianismo” en estos aproximadamente 2.000 años de engaños y confusión a las que hemos sido sometidos por el dios de este mundo, 2 Corintios 4:3-4; disfrazado de Ángel de Luz, 2 Corintios 11:13-15. Las interpretaciones de la Biblia han sido múltiples, no coinciden los unos con los otros, por eso siempre manifestamos que la Teología nunca podrá llevarnos a la verdad, la verdad es Jesucristo, y solo podremos conocerla a través de la Revelación, Sabiduría de lo Alto, que sea la Unción del Espíritu quien nos enseñe todas las cosa, 1 Juan 2:27; Juan 14:26; 16:13; Isaías 54:13-14; Salmo 25:5; Jeremías 31:34; necesitamos morir a nuestro Yo, y orar sin cesar para andar en Santidad y así ser enseñados e iluminados por el Espíritu Santo, Él es la verdad absoluta. 


Lutero y Calvino no pudieron ponerse de acuerdo con el tema de la Predestinación y así sucedió con muchos otros intérpretes de las Sagradas Escrituras, división por todas partes, por querer estudiar la Biblia con nuestra razón e interpretarla con nuestros conocimientos humanos, pura letra, la soberbia del conocimiento de la letra ha sido terrible, la Teología creada por los hombres es la responsable del caos, confusión y división, que estamos viviendo en las Iglesias Apostatas en el mundo entero, la Teología es el instrumento más sutil que Satanás a utilizado para dividir la Iglesia. Escudriñemos las Sagradas Escrituras, y pongamos nuestra inteligencia y capacidad de investigar a los pies del Señor, para que sea Él quien nos ilumine, nos guie, nos enseñe y nos lleve a toda verdad. Seamos como los discípulos de Berea, escudriñemos las Sagradas Escrituras en oración profunda para que sea la Unción misma del Espíritu quien nos enseñe todas las cosas y así no necesitaremos que alguien nos enseñe, pero tenemos que permanecer en El, en Santidad, 1 Juan 2:27. Nosotros solo somos guías espirituales, que llevamos a la Iglesia al verdadero Maestro, Jesús el Cristo. Dejemos a un lado la soberbia del conocimiento de la letra, y oremos para que el Señor por medio del Espíritu destruya nuestro Yo que es terrible y nos enseñe a ser humildes como El lo fue. Solo Jesús el Cristo puede hacer un hombre nuevo. De nada nos sirve sabernos la Biblia de memoria del Génesis al Apocalipsis, si Jesucristo no Reina en nuestros corazones y andamos en Santidad, la verdadera Iglesia comienza en nuestros hogares cuando Jesús el Cristo verdaderamente Reina en nuestros hogares. Dejemos que el Señor Gobierne la Iglesia. El viene por una Iglesia Santa, “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Juan 14:3.


Meditemos sobre la Preexistencia, El Señor nos conocía desde antes que estuviéramos en el vientre de nuestras madres, SI, El nos conocía desde antes de la fundación del mundo, todos tenemos un papel que cumplir en este mundo de acuerdo a nuestras decisiones en la preexistencia, en estos tiempos finales que estamos viviendo, esto debe quedar bien claro y más adelante lo demostraremos con las citas Bíblicas; démosle gracias al Señor que nuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida, desde antes de la fundación del mundo, fuimos escogidos, elegidos, desde antes de la fundación del mundo. La pregunta que surge en nosotros es porque nos escogió a unos y a otros no? Más claro, porque a unos nos dio el maravilloso don de La Fe y a otros no? Acordémonos que las Escrituras nos enseñan que la Fe no es de todos, 2 Tesalonicenses 3:2; es un Don de Dios, un regalo para sus Elegidos, no por nuestros méritos, no por obras, sino por Su Misericordia y su Gracia. Eso nos lleva a pensar y meditar que algo tuvo que suceder en la preexistencia en el Reino, cuando se levanto la terrible Rebelión, el acto de traición más grande de la historia del Universo, entonces nuestros espíritus tuvieron que decidir si seguir fieles al Señor, o seguir al Querubín rebelde, lucero hijo de la mañana, Satanás, Job 1:6; 2:1; Isaías 14:11-23; Ezequiel 28:11-19; que por su horrible soberbia y ansias de poder, quería llegar a ser como el Altísimo, fue el, quien comenzó la gran Rebelión, desde antes de la fundación del mundo y en esa Rebelión lo llegaron a seguir una tercera partes de los ángeles, o sea el 33.3%; Apocalipsis 12:4, convirtiéndose en los ángeles caídos, comenzando el conflicto de los siglos. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; Judas 6.


Que amor tan grande el del Señor, no podremos comprenderlo nunca con nuestra mente racional, porque el sabia que al darnos el libre albedrio seria traicionado, como lo hizo el lucero hijo de la mañana, y aquí en el mundo como lo hicieron, Adán y Eva, Caín y Judas, que representa al Hijo de Perdición, el traidor, y muchos otros Hijos del Diablo. Y lo mas tremendo de todo es que el Señor tenía otra opción, crear Robots, Automatas Títeres, Marionetas, siempre obedientes a su Divina Voluntad, y así nunca se hubieran rebelado; pero su amor hacia nosotros es tan grande que prefirió darnos libertad de pensamiento, el libre albedrio, la libertad de escoger entre el bien y el mal sabiendo que le fallaríamos, desobedeciendo la Voluntad Divina y El entonces tendría que entregarse a sí mismo y morir por nosotros en la Cruz del Calvario, y así rescatarnos de nuestros pecados y nuestra rebelión, El es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, por su gran amor hacia nosotros El quería que fuéramos libres de escoger el Camino, por eso creo el árbol de la ciencia (Conocimiento) del bien y del mal, Génesis 2:9. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amo a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados,” 1 Juan 4:10.


Nosotros conocemos a fondo las enseñanzas de un gran hombre de Dios que el Señor llamo a su servicio sacándolo de las Instituciones y Denominaciones desde hace muchos años atrás, su nombre es el Hermano Watchman Nee, un gran hombre de Dios que nos dejo profundas enseñanzas sin duda alguna y unos de sus libros que nos marco a todos fue “La Iglesia Gloriosa” una bendición del Señor, para todos sus Verdaderos Hijos, sus Vencedores, sus Testigos. NINGUN HOMBRE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA; SOLO DIOS. LA VERDAD ES JESUCRISTO, EL ES EL CAMINO. Todos los hombres nos equivocamos, nosotros también nos equivocamos, pero el Señor por medio de su Espíritu ha puesto en nuestros corazones un gran anhelo de buscar la verdad en Jesús el Cristo y no en los hombres, anhelamos ser enseñados por el Espíritu, oramos continuamente para andar en Santidad y así recibir el Conocimiento Revelado, sabiduría de lo alto. Una de las enseñanzas del hermano Nee que no hemos podido recibir o aceptar sobre la preexistencia, es que el Recobro, como se llama el movimiento que sigue las orientaciones del hermano Nee, enseña que Dios nos escogió desde antes de la fundación del mundo en su mente, o sea que a algunos les dio el don Divino de la Fe y a otros no, a un grupo los eligió y les dio el regalo maravilloso de la Fe, sus Escogidos, sus Elegidos, sus verdaderos Hijos; todos aquellos que el Padre celestial le dio, y a otros no les dio el don de la Fe, esto según Nee sucedió en la mente del Señor, en la preexistencia, sin haber actuado, No, no lo podemos creer ni aceptar, no sería un Dios justo. Ellos dicen que Dios sabia como actuarían aquí en la tierra y por eso a unos escogió y a otros no, esto tampoco encajaría, porque la Fe es un don de Dios no por obras para que nadie se glorié, sino por su gracia, su misericordia, y su amor, en otras palabras no merecíamos nada, la Fe es un regalo de Dios, somos justificados por medio de la Fe en nuestro Salvador, Jesús el Cristo quien dio su vida en la Cruz del Calvario por todos sus Elegidos, sus Escogidos desde antes de la fundación del mundo; El vino a salvar a todos aquellos que el Padre Celestial le dio, Juan 6:37-40; 17:11-12; Salmo 41:9; 109:6-8; y al tercer día resucito de los muertos y ahora se está preparando para regresar a la tierra y acabar con el pecado de este mundo, que es la causa de la tragedia de la humanidad, somos barro en sus manos El, es el Alfarero, Jeremías 18:6; El viene a restaurar el Reino que se había perdido, el viene a establecer la verdadera paz por toda la eternidad, primero en el Milenio y después en la Nueva Jerusalén, donde su Reino será eterno.


Ahora en oración profunda escudriñemos la Sagradas Escritura en el tema de la Preexistencia, Predestinación y Preordinación y que sea la Unción del Espíritu Santo quien nos guie y nos lleve a toda la verdad, 1 Juan 2:27.


Miremos el significado de los términos: Preexistencia (Doctrina Bíblica que enseña que existíamos desde antes que estuviéramos en el vientre de nuestras madres, El Señor nos eligió y nos escogió desde antes de la fundación del mundo, Efesios 1:3:14). Predestinación (Palabra griega que significa el haber sido predeterminado o destinado de antemano; es el plan de Dios por medio del cual estableció el destino de la humanidad desde antes de la fundación del mundo, Juan 6:37-40; 17:11-12). Preordinación (El diccionario enciclopédico Sopena define la palabra Preordinar como que Dios determina las cosas desde la eternidad. Preordinación, se refiere a los medios, obras, por los que cada persona cumplirá el Plan que Dios determino, Efesios 2:7-10, es decir su predestinación, la preordinación si puede ser alterada, no obedecida, después mostraremos varios ejemplos).


El libro de Job es considerado por los investigadores de la Biblia como el primer libro que se escribió, o sea el más antiguo, en esto casi todos los investigadores están de acuerdo. Miremos lo que dice el libro de Job en el capítulo 1:6-12, “Un día vinieron a presentarse delante del Señor los Hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás”. La pregunta que nos hacemos es quienes eran esos hijos de Dios? Y porque Satanás todavía se podía presentar ante la Asamblea Divina? Nosotros creemos que eran los verdaderos Hijos de Dios, sus Elegidos, que siempre fueron fieles al Señor en la rebelión de Satanás, desde antes de la fundación del mundo o sea nosotros sus Elegidos, los que tomamos la decisión de ser fieles al Señor en la Preexistencia. 


Comencemos en Malaquías 1:2-3; “Yo os he amado, dice el Señor; y dijisteis: ¿En que nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? Dice el Señor. Y ame a Jacob, y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandone su heredad para los chacales del desierto”. Ahora veamos lo que enseña el Apóstol Pablo Iluminado por el Espíritu, leer todo el Capitulo 9 de Romanos; para que podamos comprender la preexistencia, Romanos 9:10-16, dice: “Y no solo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre ( pues no habían aun nacido, ni habían hecho aun ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob ame, mas a Esaú aborrecí.” Es claro nos escogieron desde antes de estar en el vientre de nuestras madres, desde antes de la fundación del mundo, en la Preexistencia nuestros Espíritus tuvieron que tomar decisiones teniendo plena conciencia, unos seguimos al Señor Jesucristo y nos hicimos Hijos de Dios (La Simiente de la Mujer, la Simiente Santa, Isaías 6:13; Juan 3:9) y otros siguieron al Querubín rebelde, El Lucero de la Mañana, que por su soberbia y ansias de poder, quiso ser igual al Altísimo, Ezequiel 28:14-15; Isaías 14:12-15; y ellos se hicieron Hijos del Diablo, (La Simiente de la Serpiente, Génesis 3:14-15), las dos simientes fueron escogidas desde antes de la fundación del mundo, de acuerdo a sus propias decisiones y actuaciones; El mismo Señor estableció la enemistad entre las dos simientes, desde el principio, Génesis 3:14-15. Nosotros, llenos del Espíritu Santo, estamos Predestinados desde antes de la fundación del mundo a herir y aplastar la cabeza de la Serpiente, Génesis 3:15; Romanos 16:20; Apocalipsis 19:11-21. El ejemplo más claro, la Batalla entre David y Goliat, David un Hijo de Dios, Goliat un Hijo del Diablo. Dios envió a su Hijo Unigénito Jesús el Cristo a restaurar lo que se había perdido, Mateo 18:11; Lucas 19:10; Eclesiastés 1:9-11; 3:14-15.


Veamos lo que dice Pablo en Romanos 8:29-30, “Porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestino, a estos también llamo; y a los que llamo, a estos también justifico; y a los que justifico, a estos también glorifico.” El Señor nos conoció desde antes de la fundación del mundo y nos Predestino para ser sus Hijos, La Simiente de la Mujer, El Padre nos bendijo en la Preexistencia con toda bendición Espiritual y también nos escogió desde antes de la fundación del mundo para que seamos Santos y sin Manchas, Efesios 1:2-4.


Las Sagradas Escrituras, la Biblia nos enseña que Dios es el Padre de los espíritus y por esa razón nos conoció desde antes de crear y fundar la tierra, pues El creo espíritus a quienes les predico el Evangelio del Reino y de quienes a unos hizo ángeles y a otros seres humanos, Hebreos 1:1-14.


En Romanos 8:29, leemos que antes de que naciéramos Dios nos conoció, a unos los Predestino para llegar a ser conforme a la imagen de su Hijo, pero a otros para deshonra e ira, Romanos 9:21-22. Llamamos la atención porque esto es de suma importancia, esta predestinación fue hecha en base a la elección que cada espíritu hizo, con plena conciencia y de acuerdo al libre albedrio, Juan 6:45. De ahí surgen las dos simientes desde antes de la fundación del mundo, Génesis 3:14-15, unos por su propia elección se hicieron Hijos de Dios, OBEDIENTES A SU DIVINA VOLUNTAD, y otros que se rebelaron contra la VOLUNTAD DIVINA, y siguieron al Querubín rebelde, Satanás, se hicieron Hijos del Diablo, Juan 8:39-47; 6:70-71; un caso muy claro es el de Caín y Judas, Caín era del maligno y mato a su hermano, 1 Juan 3:9-12; y Judas representa al Hijo de Perdición, predestinado para cumplir la misión del traidor, que fue lo que el escogió en la preexistencia con plena conciencia, traicionar al Rey de Reyes y Señor de Señores, Juan 13:18; 17:11-12; Salmo 41:9; 109:6-19.


En ese mismo sentido Dios también Preordino las obras que debían realizar los que fueron Predestinados para llegar a ser conforme a la imagen de su Hijo, Efesios 2: 8-10; es bien claro que Dios preparo de antemano las buenas obras en las cuales andaríamos; por eso es tan importante aprender a descansar en el Señor, no en nuestros propios esfuerzos, esto no es fácil y solo podremos lograrlo muriendo a nuestro Yo, y para lograrlo debemos ser llenos del Espíritu Santo; orando sin cesar y siguiendo el Camino que nuestro amado Maestro y sus Discípulos siguieron, el Camino de la Cruz, que es el Camino que siguen sus verdaderos Testigos, sus Vencedores.


Vamos a meditar en diferentes ejemplos de la Preexistencia, que según las Sagradas Escrituras se refiere a la vida que el espíritu del ser humano tuvo en los lugares celestiales antes de ocupar el cuerpo y nacer, Romanos 11:1-10. La lengua española define “Preexistencia” como la “Existencia anterior, con alguna de las prioridades de naturaleza u origen.” En Romanos capitulo 8 leemos que en el pasado, antes de nacer, el Padre nos conoció y predestino; en el presente nos ha llamado y justificado por medio de Jesús el Cristo, y en el futuro nos glorificara; como han dicho muchos hombres guiados por el Espíritu Santo a través de la historia; “No somos seres humanos teniendo una experiencia Espiritual; sino seres Espirituales, teniendo una experiencia humana”. Veamos algunos ejemplos guiados por el Espíritu:





La Preexistencia se refiere a la vida que el espíritu del ser humano tuvo en los lugares celestiales antes de ocupar el cuerpo y nacer, Romanos 11:1-10. En Romanos Capitulo 8 leemos que en el pasado o sea en la preexistencia, antes de nacer, el Padre nos conoció, nos amo y nos predestino; en el presente nos ha llamado y justificado por medio de Jesucristo, y en el futuro nos glorificara.


1) La preexistencia del Hijo; Juan 17:24; 1 Pedro 1:19-21; la Biblia nos enseña que el Hijo, Jesucristo ha sido amado por el Padre desde antes de la fundación del mundo. Jesucristo fue predestinado para ofrecer su vida como cordero sin mancha y sin contaminación, El se ofreció al Padre como sacrificio vivo, El Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo; el sacrificio se consumó desde el principio del mundo, Apocalipsis 13:8.


2) Todos los que hemos nacido de nuevo llegamos al Hijo porque el Padre nos llevo hacia El, Juan 6:44-45; y esto es porque en la Preexistencia escuchamos y creímos en el Evangelio del Reino que El nos Revelo, lo amamos, lo aprendimos, lo elegimos y lo obedecimos, la Simiente Santa, Isaías 6:13. Por el contrario hubo otros que no creyeron el mensaje, no lo quisieron entender, lo rechazaron, se revelaron, desobedecieron la Voluntad Divina, y por ello nunca recibieron al Señor y se hicieron Hijos del Diablo, La Simiente de la Serpiente,. También hubo otros que no creyeron, desobedecieron, pero tampoco rechazaron todo el mensaje, sino que es en esta vida cuando deben definirse por recibir o rechazar a Jesucristo. 


3) Nos bendijo con toda bendición espiritual, Efesios 1:2-4; El Padre Celestial nos bendijo y nos hizo sus Hijos, y nos escogió desde antes de la fundación del mundo, de acuerdo a nuestras decisiones y obediencia a su Divina Voluntad, nosotros obedecimos sus ordenes Divinas, en la Preexistencia y fuimos fieles al Señor, nos escogió para que seamos santos y sin mancha, El va a perfeccionar la obra que comenzó en cada uno de nosotros hasta el día del regreso de Jesucristo a la tierra, Filipenses 1:6.


La Predestinación, miremos que nos enseña el Espíritu en Romanos 8:29-30, dice: “Porque los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos”. Bíblicamente la predestinación se refiere al destino que, desde la preexistencia le fue trazado a cada ser humano de acuerdo a la elección que cada uno hizo en la Preexistencia de acuerdo a sus actuaciones. Básicamente la predestinación se refiere al destino que, desde la preexistencia, le fue trazado a cada ser humano de acuerdo a sus actuaciones desde antes que naciéramos. Dicho destino no puede ser modificad porque están determinados con base a la elección que cada uno hizo en la preexistencia. Veamos algunos ejemplos:


1) Para salvar al mundo; Hebreos 10:26-31; Lucas 22:37. El ejemplo perfecto de cómo cumplir la Divina Voluntad de Dios es El Señor Jesús el Cristo, quien vino a la tierra a cumplir el plan que el Padre había preparado para El, Mateo 3:1-17; Juan 5:36-37; 15:25-27; 19:28; El ofreció su vida, sin mancha ni contaminación alguna, en holocausto para la expiación, Levítico 1:1-4; y perdón de las transgresiones, pecados e iniquidades que hemos cometido.


2) Para salvación; Romanos 8:29-30; 9:23; Efesios 1:3-6; 11. Aquellos que fuimos conocidos y aceptados por el Padre en la preexistencia, escuchamos su enseñanza, le amamos y aprendimos de Él, Juan 6:45; en algún momento de nuestra vida, sobre esta tierra, escuchamos y reconocimos la voz del buen Pastor Jesucristo y lo seguimos para ser adoptados como hijos de Dios; Juan 10:27-29; Efesios 1:3-6; Romanos 8:15-23. La salvación es el primer regalo que nos hace el Señor y es el principio fundamental de lo que Dios predestino, pero también fuimos predestinados para alcanzar la imagen de Jesucristo 1 Juan 3:2.


3) Para perdición, Juan 13:18; Romanos 9:13-24; Hechos 1:20-25. Caín y Judas son el ejemplo más claro del grupo de personas que, como consecuencia de que en la preexistencia rechazaron el mensaje de Dios, uniéndose a la Rebelión por su propia decisión; fueron predestinados para perdición y aquí en la tierra tampoco reconocieron a Jesucristo como su Señor y Salvador, en el caso de Judas es tan claro, que desde muchos siglos antes David profetizo que Judas seria el Hijo de Perdición, Juan 17:12; 2 Pedro 2:4; Salmo 109:6-19.


4) Para el Ministerio, Jeremías 1:4-10. Dios conoció a Jeremías desde antes que lo formara en el vientre y lo predestino, desde que estaba en el vientre, para que fuera Profeta de Israel. También encontramos el ejemplo del Apóstol Pablo a quien Dios separo desde el vientre de su madre para recibir y predicar la revelación de Cristo, el Glorioso Evangelio del Reino a los gentiles, Gálatas 1:15; Romanos 1:1; 1 Corintios 1:1. Y miremos a Juan el Bautista, que estaba predestinado para cumplir su Misión de preparar el camino del Señor, como la voz que clama en el desierto, Isaías 40:3-5.


La Preordinación, miremos que nos enseña el Espíritu en Efesios 2:8-10; Romanos 9:23; la Biblia indica que Dios preparo de antemano las obras que los nacidos de nuevo (Verdaderos Hijos de Dios) deberíamos hacer sobre la tierra. La preordinación se refiere a los medios u obras por medio de las que cada persona cumplirá el plan que Dios determino para ellos, es decir su predestinación. A diferencia de la predestinación, la persona si pude modificar su preordinación, como lo veremos en los siguientes ejemplos:


1) Para ser nazareo; Jueces 13:15; Números 6:4-12. Dios predestino a Sansón para ser Juez de Israel y para alcanzar ese propósito lo preordino como nazareo; es decir que por medio del voto de nazareo debía cumplir su llamado para ser Juez y libertador de su nación. El voto de nazareo tenia requisitos como no comer nada proveniente de la vid, ni pasar navaja sobre su cabeza, pero Sansón no las cumplió. Aunque Sansón si alcanzo el cumplimiento de su predestinación, pues fue Juez sobre Israel, no cumplió con su preordinación, y al final de su vida fue objeto de burla de los Filisteos y murió con ellos.


2) Para el Sacerdocio, 1 Samuel 2:27-34. Estaba establecido que los Sacerdotes deberían realizar su Ministerio de los 30 a los 50 años de edad; sin embargo los hijos de Eli, Ofine y Finees, fueron cortados antes que llegaran a los 30 años, porque eran impíos y aunque nacieron en la tribu de Levi, no llegaron a realizar su Sacerdocio, Deuteronomio 10:8-9; 21:5; Hebreos 7:9; Números 4:2-3; 1 Samuel 1:3; 2:12. En estos muchachos se cumplió su predestinación para el Sacerdocio porque nacieron en la tribu de Levi; sin embargo, no cumplieron su preordinación porque no realizaron su servicio Sacerdotal.


3) Para Gobernar a Egipto, Génesis 37:18-36. José fue Predestinado para preservar la vida de su Pueblo, y para lograrlo se preordinaron acontecimientos que le ayudarían a alcanzar tal propósito; por ejemplo fue vendido por sus hermanos, fue enviado a Egipto, estuvo preso pero al final llego a ser el segundo del Gobierno en el Reino de Egipto. A diferencia de los dos ejemplos anteriores José cumplió con su Predestinación y también cumplió completamente su preordinación, porque ese era el Plan de Dios para José que fue fiel hasta el final, en la Preexistencia y aquí en la tierra.


Al igual que los casos anteriores, Dios tiene propósitos específicos en el Cuerpo de Cristo para cada uno de nosotros, sus verdaderos Hijos, por lo tanto debemos descubrir su Divina Voluntad para alcanzar y lograr aquello que el Señor Predestino y Preordino para nosotros y de esa forma podamos presentarnos aprobados delante de Dios como obreros que fueron fieles y que no tienen de que avergonzarse, porque obedecieron siempre su Ordenes Divinas, Filipenses 1:6; 3:12; 2 Timoteo 2:13-15, aquel que me ama guarda mis mandamientos, Juan 14:15; Juan 14:21; Juan 13:34-35.


Sigamos orando sin cesar, para que el Señor de acuerdo a su plan Divino para los tiempos finales, que es la época que estamos viviendo, siga restaurando “Su Iglesia Gloriosa a fin de presentársela a sí mismo, que no tuviese manchas ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”, Efesios 5:27; recordemos que Cristo es la Iglesia y El viene a tomarse a sí mismo, “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”, Juan 14:3. Pidámosle al Padre por medio de su amado Hijo Jesús el Cristo y llenos del Espíritu Santo, que nos siga revelando la Misión que El tiene predestinada para sus verdaderos Hijos, sus verdaderos Testigos. Nuestra Misión no es otra cosa, que en Santidad y guiados por el Espíritu, predicar y proclamar el Glorioso Evangelio del Reino, Mateo 24:14, dice así: “Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. 


Y todos nos preguntamos, entonces, Que es el Evangelio del Reino? Compartimos lo que El Espíritu Santo nos ha estado ensañando a muchos hermanos miembros del Cuerpo de Cristo, durante este largo caminar por el desierto. El Evangelio del Reino tiene dos aspectos fundamentales, el primero es que comprendamos que la Iglesia es primero que todo Espiritual, comienza dentro de cada uno de nosotros, cuando tomamos conciencia por el Espíritu, que nuestro cuerpo es Templo de Dios, 1 Corintios 3:16. Se debe anhelar y permitir que Cristo Reine en nuestros corazones para que El, así Reine en nuestros hogares en Santidad, tenemos que morir a nuestro YO, con la ayuda del Señor y entonces, El, en nosotros, manifestara su Amor, su Verdad, su Justicia y su Paz. En nuestros hogares comienza su verdadera Iglesia. El Señor, a través del Mover del Espíritu, está levantado su Iglesia Gloriosa en Colombia y en el mundo entero, en China hay 100 millones de hermanos, nacidos de nuevo, reuniéndose en las casas en el nombre de Jesús el Cristo y enseñados por la Unción del Espíritu, 1 Juan 2:27; y en USA hay aproximadamente 100.000 casas donde se reúne la Iglesia, como se reunía la Iglesia Primitiva, Original, la Iglesia de Dios, fundada por Jesucristo. En Colombia las Iglesias en las casas están creciendo de acuerdo a la Divina Voluntad de Dios. Dejemos que EL Señor sea quien gobierne su Iglesia, estamos cansados del liderazgo de hombres llenos de soberbia que lo único que verdaderamente les interesa es el crecimiento de sus Ministerios, que es lo que produce el dinero, para ellos vivir como oligarcas Eclesiásticos. Por eso a ellos, Pastores asalariados, no les agrada el Mover del Espíritu en las Iglesias en casas, porque no podrán controlarlas y se les acabara el negocio Estos datos de las Iglesias en las casas en el mundo entero, se pueden verificar de una manera muy fácil, por You Tube y Vimeo.

El segundo aspecto del Evangelio del Reino es anunciar al mundo entero llenos del Espíritu Santo que el regreso del Señor Jesús el Cristo a la tierra a establecer su Reino está muy próximo, todas las Profecías de la Biblia sobre los tiempos finales se están cumpliendo de una manera clara y contundente. Claro el día y la hora no la sabemos, solo nuestro Padre Celestial, Mateo 24:36-39. Pero debemos estar alertas porque el Señor si dejo las señales para que estuviéramos preparados en santidad y su venida no nos fuera a coger cono ladrón en la noche, por su Gracia y su Misericordia, nosotros miembros de su Iglesia Gloriosa, iluminados por el Espíritu no estaremos en tinieblas para que ese día nos sorprenda como ladrón en la noche, 1 Tesalonicenses 5:2-5. Estemos alertas y atentos como verdaderos Atalayas de Dios, el mismo Señor amonesta a sus discípulos por no estar alertas a las señales de los tiempos finales, miremos lo que escribe, Mateo 16:1-4; es fuerte los trata de hipócritas porque distinguían el aspecto del Cielo, ¡Mas las señales de los tiempos no podéis¡. Eso está pasando hoy en día en las Iglesias Apostatas, cuando predicamos y anunciamos el regreso de Jesucristo a la tierra, nos dicen el día y la hora nadie lo sabe y eso es verdad, pero lo que no quieren entender es que por el Testimonio de Jesús en nuestras vidas, que es el Espíritu de la Profecía, Apocalipsis 19:10; tenemos la capacidad de saber cuando comienza la semana 70 de Daniel, los últimos 7 años de la historia de la humanidad.


Estamos Predestinados para predicar y proclamar el Evangelio del Reino que no es otra cosa que la Revelación final, el libro del Apocalipsis, el triunfo final del Señor sobre las fuerzas del mal, comandadas por el príncipe de este mundo, que ya está vencido, Jesús lo venció en la Cruz del Calvario al resucitar al tercer día y ahora lo vencerá en la última batalla de la historia de la humanidad, el Armagedón, 2 Tesalonicenses 2:8; Isaías 11:4; Apocalipsis 16:16; 19:11-21; y entonces EL, establecerá su Reino por mil años y después Reinara en la nueva Jerusalén por toda la eternidad. Esas son las buenas nuevas del Reino. Veamos que nos dice la Biblia sobre esa batalla, Predestinada por Dios desde el principio, Apocalipsis 19:11-21 dice: “Entonces vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino El mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: El Verbo de Dios. Y los Ejércitos Celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y El, las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: “Rey de Reyes y Señor de Señores”. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamo a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la Bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo y contra su ejército. Y la Bestia fue apresada, y con ella el falso Profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la Bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos”.


Sigamos orando sin cesar, Iglesia de Dios, para que el Espíritu nos prepare en Santidad, para que el Señor Reine verdaderamente en nuestros corazones y en nuestros hogares, entonces El, podrá regresar a la tierra a Reinar con todos sus verdaderos Hijos, miembros de su Iglesia Gloriosa, Efesios 5:27; por mil años, y después por toda la eternidad, en la Nueva Jerusalén, Apocalipsis 21:9:27. MARANATHA.






Arcturo de Jesús 


Siervos de Dios 


guerrerosdedios8@hotmail.com




































Salmo 117

Salmo 117