Apocalipsis del Señor en el Espíritu

Apocalipsis del Señor en el Espíritu

La Verdad Absoluta

 

Todos nosotros sus Elegidos, sus Escogidos desde antes de la fundación del mundo, que hemos nacido de nuevo del Espíritu y hemos sido llamados a ser parte de su Iglesia Gloriosa; Ef 5:27; su novia santa, que llegara a ser la Esposa del Cordero; Si, nosotros sus Verdaderos Hijos, Testigos del Señor, creemos en la Verdad Absoluta, pero sabemos que solo la tiene el Altísimo Señor, su Espíritu Santo, y su Hijo Unigénito, Jesús el Cristo, nuestro Redentor y Salvador; nadie en este mundo tiene la Verdad Absoluta, nosotros solo somos buscadores de la Verdad; aun Jesucristo cuando camino en este mundo como el Hijo del Hombre, el Verbo de Dios, tenía limitaciones, meditemos en lo que las Sagradas Escrituras dicen: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” Mt 24:36; cuando escudriñamos la Biblia en oración como lo hacían los Discípulos de Berea, es entonces la Unción del Espíritu quien nos enseña todas las cosas; 1 Jn 2:27; la Revelación es clara: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el hijo, sino el Padre”; Mr 13:32.

El mundo material de donde surge el materialismo absurdo y en decadencia es incrédulo, no tiene Fe Verdadera, por eso son ateos o agnósticos, la mayoría de los Filósofos no creen en Dios, por lo tanto no creen en la Verdad Absoluta, para la mayoría de ellos la verdad es relativa, cada cultura tiene su verdad de acuerdo a su desarrollo histórico.

Gracias al Altísimo Señor hay algunas excepciones; Sócrates el filósofo Griego que más influyó en la cultura occidental, aunque no dejo ninguna obra escrita, todo lo que sabemos de él nos fue transmitido por otros filósofos especialmente por Platón su alumno más sobresaliente y famoso; Sócrates intento superar el relativismo y alcanzar una verdad absoluta que sirviera de fundamento para la organización política de la sociedad; claro él fue un intelectualista moral. Fue un severo crítico de la justicia Ateniense y eso le costó su procesamiento y una pena de muerte. 

También mencionaremos a Tomas de Aquino que creía que la verdad es una; Tomas sostenía que la verdad es única, para Tomas la verdad absoluta es la Fe; no acepta la teoría de la doble verdad, ya que es imposible e inaceptable que Dios tenga contradicciones, o dos “verdades” distintas, diferentes. 

Tomas decía: La Fe es un don gratuito de Dios y precisa de la Iluminación Divina, viene de una Revelación Divina completamente sobrenatural para sus Elegidos. Tomas diferencia y separa claramente el ámbito de la Filosofía (Razón) de la Biblia (Fe) que versa sobre la Revelación y lo Sobrenatural. Él decía la verdad es única, aunque se manifieste por diferentes causes.

Ahora miremos un extraordinario Filosofo moderno Soren Kierkegaard, padre del existencialismo y que recibió el maravilloso don de la Fe; nació en Copenhagen en 1.813 y murió en 1.855 a temprana edad, hijo de un acaudalado comerciante Danés muy religioso, su vida fue un camino de la Cruz, difícil y llena de tristezas, fracasos y decepciones.

Llego por la fuerza y el poder de su Fe a enfrentarse a la Oligarquía Eclesiástica de la época, enfrento a su propio hermano miembro del sistema eclesiástico corrupto y materialista, tuvo el valor de enfrentarse a su propio hermano diciéndole que era un hipócrita que predicaba con mucha elocuencia, pero que no ponía en práctica las enseñanzas de su amado Maestro Jesús el Cristo; llego hasta salir a la calle con carteles combatiendo las Instituciones Religiosas de rodillas al sistema. 

Sin razón aparente renuncio a su compromiso con Regina Olsen, cuando estaba a punto de casarse en 1.841, al parecer por una nueva crisis espiritual que lo llevo a seguir buscando la luz.

Kierkegaard siempre albergaba en sí mismo la tensión de la búsqueda de la verdad y siempre sentiría la dificultad para actuar, pero a la desesperación opondrá no su razón, sino la pasión que el derrochaba en las gestas amorosas, empleada ahora en sentir hasta el final su temor a equivocarse, mientras no puede por menos que actuar. Instalado en el absurdo de su existencia y en su angustia radical de la aspiración y el anhelo a la vida eterna, el buscador de la verdad se afirma únicamente en su Fe, y a través de ella su propia y radical existencia. 


Vamos ahora a mirar lo que dicen algunos de los Intelectuales sobre la Verdad Absoluta:

Para poder comprender si existe la verdad absoluta tenemos que comenzar por la definición de que es la verdad; la verdad es definida por los hombres en el diccionario como “Conformidad con los hechos o realidades; una declaración probada de ser o aceptada como verdadera; realidad o realismo”; muchas personas hoy en día dicen, no existe una realidad verdadera, solo percepciones y opiniones. Por otra parte otros argumentan que debe haber alguna realidad o verdad absoluta. Por lo tanto, cuando consideramos la pregunta de que si es que existe tal cosa como la verdad absoluta, vemos que hay dos puntos de vista diametralmente opuestos.

Uno de ellos dice que no existen absolutos que definan la realidad. Aquellos que sostienen esta opinión piensan que todo es relativo, y por lo tanto no existe la realidad verdadera. Por esa razón finalmente no hay una autoridad que decida si una acción es positiva o negativa, buena o mala. A este grupo generalmente pertenecen los ateos.

El otro punto de vista si cree que existen las realidades absolutas o criterios que definen lo que es verdad y lo que no lo es. Por lo tanto las acciones pueden ser determinadas como correctas o equivocadas por quienes miden esos criterios absolutos (Claro, solo Dios puede hacerlo). ¿Podríamos imaginarnos el caos que existiría si no existieran los absolutos ni la realidad? Ellos dicen: Que confusión existiría si los números no tuvieran valores absolutos, por ejemplo 2 más 2, ya no siempre sería igual a 4. Si no existiera la verdad absoluta el mundo sería un caos, no habría leyes de la ciencia, ni leyes de la física, ni tampoco lo que está bien o lo que está mal. Que desorden abría, pero afortunadamente si existe la verdad absoluta y esta puede ser buscada. 


En esta época de confusión total mucha gente está siguiendo este relativismo cultural que en su esencia niega cualquier tipo de verdad absoluta. Y aun a pesar del hecho de que el negar la verdad absoluta es tanto ilógico como irracional, la opinión de que “todo es relativo” se ha convertido en uno de los lemas de la generación oscura y materialista en que vivimos, en la cual solo utilizamos a Dios y nos olvidamos de amarlo y obedecerle; por eso Jesús el Cristo profetizo que los Tiempos del Fin serian como la época de Noé, Sodoma y Gomorra; también Jesús el Cristo en los Evangelios pregunta: “Habrá Fe cuando yo regrese a la tierra”; Lucas 18:8.

Afortunadamente para nosotros que por su gracia y su misericordia recibimos el maravilloso Don de la Fe, si hay un único Creador de todo lo que existe, de todo el Universo. Y Él se ha revelado a sí mismo a nosotros sus verdaderos hijos, y también su Verdad a través de su Sagrada Palabra, la Biblia. Si queremos conocer la Verdad, la única manera de hacerlo es a través de una relación personal con Aquel que clamo ser la Verdad, Jesús el Cristo; Jesús dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por mi”; Jn 14:6. El hecho de que la Verdad Absoluta existe, nos guía a la Verdad que hay un único Dios soberano quien creo los cielos y la tierra y quien se ha revelado a sí mismo a nosotros, para que podamos conocerlo personalmente a través de su Hijo Unigénito Jesús el Cristo.

EL Padre, el Hijo y el Espíritu Santo diseñaron un Plan Divino, un Plan Maestro desde antes de la fundación del Universo ese Plan Absoluto es inmodificable en su esencia, y Él tiene control Absoluto de su Plan; su Palabra Viva es Absoluta. A pesar de que en la Biblia no aparece la palabra Absoluto, en toda las Sagradas Escrituras del Génesis al Apocalipsis se habla de su Plan Único su plan Absoluto; Jesús el Cristo dijo: “El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran”; Mt 24:35; “Toda Escritura es inspirada por Dios…”; 2 Ti 3:16; “La cual habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron….” He 2:2-4; “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”; Jn 17:17; “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre” 1 P 1:23; “La Escritura no puede ser quebrantada” Jn 10:35; “Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad”; Stg 2:12; la Palabra de Dios, también nos dice: “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgara Dios”; Ec 11:9; estas son palabras del más sabio de los hombres EL Rey Salomón dice: “Alégrate en tu vida”; el Altísimo Señor quiere que disfrutemos de la vida, pero alejados del pecado; la vida nos es dada para disfrutarla. Pero en ese placer debemos mantener siempre claro en nuestra mente que Dios nos juzgara si hemos vivido dentro de los límites de las sabias, pero también absolutas, leyes que ha provisto para nosotros.

Su palabra viva es tan Sagrada como Dios mismo; ella es nuestro único absoluto real, no hay otro. En otras palabras, podemos creer en ella o no, elegirla o no, decidirnos por ella o no, es una ineludible realidad Divina. Este hecho es una parte de la esencia del Universo como lo son la gravedad y la luz.

Ahora meditemos y en oración escudriñemos las Sagradas Escrituras para que sea la Unción del Espíritu quien nos enseñe todas las cosas; 1 Jn 2:27. La Verdad Absoluta esta contenida en el Plan Divino que el Altísimo Señor preparo de antemano para su creación. Meditemos en lo que dicen las Sagradas Escrituras:

“Jesús le dijo: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mi”; Jn 14:6. Bien claro Jesús el Cristo es el Camino a la Verdad.


“Dijo entonces Jesús a los Judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecieres en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres”; Jn 8:31-32. A través de la historia de la humanidad se han derramado ríos de sangre luchando por la libertad, la mentira y el engaño ha sido total; cual libertad? Si, todos los seres humanos estamos condenados a la muerte; Jesús el Cristo es el Camino a la Verdad, Él Padre en Él y El en El Padre son la Vida eterna, en El encontraremos la inmortalidad.

“Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, Él os guiara a toda la verdad; porque no hablara por su propia cuenta, sino que halara todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”; Jn 16:13. Es muy claro, es el Espíritu Santo quien nos guiara a toda la verdad, sigamos orando sin cesar para que sea el Señor quien nos levante en santidad y nos lleve a un nivel más elevado, la Revelación, Conocimiento Revelado, Sabiduría de lo Alto; 1 Jn 2:27; estamos cansados de las Doctrinas inventadas por los hombres, responsables del caos que estamos viviendo, una secta en cada esquina; Pablo lo dice: “El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por El”; 1 Co 8:1-3.

“No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu Verdad; tu Palabra es Verdad. Como tú me enviaste al mundo; así yo los he enviado al mundo”; Jn 17:16:18. Nosotros no somos del mundo somos hijos de Dios, los Hijos del Demonio, si son de este mundo en las tinieblas del pecado, nosotros como miembros del Ejercito de Dios, bajo sus orden Divinas tenemos que combatir el pecado; por eso es de gran prioridad que el Señor nos Santifique con su Verdad y nos levante como sus Guerreros Santos y nos de la fuerza, el valor y el poder de identificar, desenmascarar y de combatir la Bestia que gobierna este mundo Demoniaco en terrible oscuridad; el mundo entero está bajo el maligno; 2 Co 4:4; 1 Jn 5:18-19.



Tenemos que entender que desde el principio se ha buscado la Verdad, miremos la pregunta de Pilatos “Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los Judíos, y les dijo: Yo no hallo en el ningún delito; Jn 18:38.

El trabajo de Satanás, príncipe de este mundo, padre de toda mentira desde el principio es tergiversar la Verdad; “Ya que cambiaron la Verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos; Amen; Ro 1:25.

Las Sagradas Escrituras son bien claras; “Nada podemos contra la Verdad, sino por la Verdad; 2 Co 13:8.

La Verdad está en Cristo, Él es el único Camino hacia la Verdad; “Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por El enseñados, conforme a la Verdad que está en Jesús”; Ef 4:20-21.

Se debe siempre combatir por la Verdad y la Justicia llenos del Espíritu Santo; la Biblia dice: “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la Verdad, y vestidos con la coraza de Justicia; Ef 6:14.

Todos los verdaderos Hijos de Dios debemos llegar al conocimiento de la Verdad enseñados por la Unción del Espíritu; 1 Jn 2:27; el Apóstol Pablo nos enseña: “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la Verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”; 1 Ti 2:4-5.

La Iglesia Verdadera que es una sola, su Iglesia Gloriosa, que es primero que todo Espiritual y comienza dentro de cada uno de nosotros cuando comprendemos que nuestro Cuerpo es Templo de Dios; Las escrituras dicen: “Para que si tardo, sepas como debes conducirte en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”; 1 Ti 3:15.

Tengamos claro que Jesús el Cristo es el único Camino a la Verdad, Él es la Verdad; terminamos con una cita hermosísima en el libro del Apocalipsis; “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta se llama Fiel y Verdadero, y con Justicia Juzga y pelea”; Ap 19:11.

Gracias Señor, porque eres tu quien nos guía a toda la Verdad, tu Señor Jesucristo eres la Verdad, y tu Altísimo Señor te seguirás Relevando a tu Iglesia Gloriosa en estos tiempos postreros que estamos viviendo, tiempos Apocalípticos como esta Profetizado en el libro de los Hechos 2:14-21.

Creemos que nos acercamos al último avivamiento de la historia de la Iglesia, el más poderoso de todos, donde el Señor levantara un pueblo santo que combatirá ardientemente por la Fe y la Verdad, la Compañía del Hijo Varón, el Cristo Colectivo, los dos Olivos y los dos Candeleros; Ap 7:1-17; 11:1-13; el Glorioso Ejercito de Dios, que cumplirán la Misión que el Señor tiene predestinada para sus Guerreros Santos y en el nombre de Dios nos enfrentaremos al príncipe de este mundo, si, nosotros que hemos sido llamados a ser sus Verdaderos Vencedores, estamos predestinados para herir y aplastar la cabeza dé la Serpiente; Gn 3:14-15; Mal 4:3; Is 45:7; Ro 16:20; Ap 19:11-21; y llenos del Espíritu Santo anunciar al mundo entero que el regreso de Jesús el Cristo a la tierra es inminente, que no es otra cosa que Predicar y Proclamar con la fuerza y el poder del Espíritu Santo, el Glorioso Evangelio del Reino; Mt 24:14; NUESTRO AMADO SEÑOR VIENE PRONTO A REINAR CON SUS VERDADEROS HIJOS POR TODA LA ETERNIDAD; MARANATHA. 





Oremos sin cesar para que el Señor siga santificando su Iglesia Gloriosa, su novia que llegara a ser la esposa del Cordero; de donde surgirá la Compañía del Hijo Varón, el Cristo Colectivo, los dos Olivos y los dos Candeleros; Ap 7:1-17; 11:1-13; el Glorioso Ejercito de Dios que se manifestara con poder cuando entremos en la Semana 70 de Daniel, los últimos 7 años de la historia de la humanidad. No nos cansemos de doblar rodillas orando sin cesar, siempre en oración, para que Él nos siga Santificando con la Verdad, Jesús el Cristo, Rey de Reyes, es el único Camino hacia la Verdad Absoluta.

Testigos del Altísimo Señor 

Arcturo de Jesus 


B/quilla, Oct 5/ 14   










Salmo 117

Salmo 117