Apocalipsis del Señor en el Espíritu

Apocalipsis del Señor en el Espíritu

lunes, 5 de septiembre de 2016

Atento


El cristianismo ignora el valor de ser atento a la palabra de Dios todo lo que este prohibido hacer, eso es precisamente lo que se hace, pero así es desde la antigüedad, a Adán se le dijo no comas del fruto de ese árbol y comió, a los israelitas se les dijo no hagas imágenes, y se llenaron de imágenes y hoy continuamos lo mismo, el fruto prohibido es sabroso aunque nos llene la boca de cascajo, los testimonios escritos desde la antigüedad que nos amonestan, y muestran lo que sufrió desde el principio por desatentos como Adán que arrastro grabes y serias consecuencias que llevaron al mundo a naufragar en el diluvio.
Los israelitas que se llenaron de imágenes sufrieron y arrastraron sus hijos por muchas generaciones al dolor angustia habre miseria, en tanto extremo que cocinaron sus propios hijos para mitigar el hambre, solo basta con leer el libro del profeta Jeremías y lamentaciones para conocer los sufrimientos por su obstinado corazón.


Daniel 10:11-12
 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Exo 15: 26
 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Lo hicieron, ¡¡¡NO!!! todos los que salieron de Egipto quedaron en el desierto incluyendo a Arón y a Moisés que no glorificaron al Señor en las aguas del Meriba.
Oye, pueblo mío, y te amonestaré.
Israel, si me oyeres,
 No habrá en ti dios ajeno,
Ni te inclinarás a dios extraño.
 Yo soy Jehová tu Dios,
Que te hice subir de la tierra de Egipto;
Abre tu boca, y yo la llenaré.
11 Pero mi pueblo no oyó mi voz,
E Israel no me quiso a mí.
12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
Caminaron en sus propios consejos.
13 !!Oh, si me hubiera oído mi pueblo,
Si en mis caminos hubiera andado Israel!!
14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos,
Y vuelto mi mano contra sus adversarios.
15 Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido,
Y el tiempo de ellos sería para siempre.
16 Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo,
Y con miel de la peña les saciaría.
Como lo dice la Escritura no me quisieron oír.
¿Qué hay en el hombre que cambia las maravillas de Dios por el hambre pobreza miseria esclavitud el dolor la violencia guerras, corazones desgarrados que muestran en lo exterior sus ojos desgarrados y sus rostros desfigurados desgreñados sucios harapientos al ver sus hijos e hijas violadas asesinados hurtados o secuestrados y aún más profundo en el abismo de las drogas; pero la idolatría no merma al contrario hacen de un artista o un deportista un ídolo adorando hombres corruptos?
El mundo no cambia,
¡¡¡El fin se hacerca como el mundo antiguo!!!
1 de Sam 15: 22-23
 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
Al leer estos pasajes nos turbamos un poco puesto que no somos muy atentos, creo que nos es muy necesario hacer ejercicios para practicar la atención.
Tomaremos estos pasajes como preámbulo para ir aplicando en los temas del estudio escudriñado, en busca de como configurar un poco la atención a la palabra de Dios para llevar a miles de cristianos a los pies del Señor, como también formar parte de la unidad divina que es  gozo paz y felicidad completa, el Señor nos ilumine y nos de un corazón entndido para comprender y aceptar la palabra escrita.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
(Porque de tal manera amó) Dios al mundo
Aqui observamos un cambio radical la frace amó, nos dice que hasta ese momento Dios Eterno amó al mundo, no habla del pasado, pues no dijo amé, ni del futuro, pues tampoco dijo amaré, dice  amó, hasta aqui llegue, pero ahora les dejo a mi HIJO para que le amen, y dijo: Él es la Luz del mundo pero algunos amaron más las tinieblas y no quisieron practicar la Verdad.
Nosotros nos apropiaremos de esta frace para insertarla o cambiar por la palabra guardar, por el simple hecho que guardar es muy pacivo en cambio practicar es activo, fuerte que incita hacer actuar vivir centir disfrutar.
Veamos.

15 Si me amáis, practicad  mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Al poner en practica los mandamientos del Señor el ESPÍRITU SANTO viene a morar en su corazón.
 en cambió si los guarda están allí quietos guardaditos y no hecemo ni actuamos no llega el CONSOLADOR se pierde el  regalo de Dios.

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
¿Cual Día?
 ¡El día que usted comience a practicar los mandamientos del Señor!

21 El que tiene mis mandamientos, y los practica, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Verdaderamente el practicar los mandamientos del Señor es más que ofrendas y sacrificios.

22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra praticará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El sello de la felicidad paz y gozo del cristianismo por tan solo practicar la palabra de Dios.

24 El que no me ama, no practica mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

10 Si practicares mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he practicado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Cambiamos la palabra guardar por practicar puesto que la frase guardar es pasiva y en cambio practicar es explosiva dinámica fuerte, que expande los sentimientos en busca de acción o atención, como lo vimos en el preámbulo.
Cuando practicamos los mandamientos del Señor nos asemos acreedores, copartícipes de la vida eterna; no después del fin, es desde ahora, EL PADRE EN CRISTO, NOSTROS EN CRISTO Y CRISTO EN NOSOTROS; SELLO DE LA ETERNIDAD.
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
JESÚS HABLA DE LOS DOCE  APÓSTOLES
14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Escuche bien, preste atención a las palabras del Señor, cuando estamos atentos a sus palabras y las practicamos dejamos de ser del mundo y volvemos al mundo de donde vinimos.
15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Estaremos en este mundo pero protegidos del mal por el Dios todo poderoso, como lo observamos en el preámbulo
16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Bien ya no somos de este mundo ya pertenecemos al pueblo del Señor
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Somos santificados cuando practicamos la palabra de la verdad.
18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Aqui entramos nosotros a formar parte de la unidad divina, por el hecho de estar atentos a la palabra de Dios, por practicar los mandamientos del PADRE Y LOS DEL HIJO, DADOS O ENTREGADOS POR LOS SANTOS APÓSTOLES.
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Ya no seremos muchos sino uno
Y si quieres saber
UNO ES SU NOMBRE.
Zacarias 14: 9
 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
En el próximo estudio escudriñaremos los mandamientos dados por los apóstoles.
Si leíste todo este pasaje te doy mis más sinceros agradecimientos, por tú valioso tiempo.
La Paz y la felicidad de Dios todo poderoso repose en tu corazón.
Recibe la Bendición de Dios.

Arcturo de Jesús
Guerreros de Dios
mecaaure@gmail.com


Salmo 117

Salmo 117